Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Sociedad y cultura > Artículos > Los gilipollas ¿nacen o se hacen?



Los gilipollas ¿nacen o se hacen?

Compartir y favoritos

LOS GILIPOLLAS ¿NACEN O SE HACEN?

¿Alguno es gilipollas porque nace gilipollas, o es gilipollas porque se hace gilipollas?

Con los que nacen gilipollas poco se puede hacer, son los excesivamente tontos, estúpidos y lelos. De los que se hacen es otra cuestión porque la gilipollez va en aumento a medida que crecen y cumplen años. ¿Hay que tenerles lastimas o estar lo más lejos posible de ellos?

Parece ser que los gilipollas son personas suertudas, los que están destinados a ocupar altos cargos, los que tienen la vida resuelta sin dar un palo al agua, los que están rodeados de los mejores consejeros, los mejores lujos y las mejores parejas. Todo en la vida les viene rodado, son unos afortunados ¿Será cuestión de karma?

La mayoría de los gilipollas son unos incompetentes y perezosos, son incapaces de desarrollar cualquier actividad que no les apetece hacer, y si la hacen, la hacen mal, para eso están los que les rodean, para cargar con la responsabilidad que les correspondería a ellos ¿Son gilipollas porque las hacen mal, o las hacen mal porque son gilipollas?

Su desidia ante cualquier tarea es manifiesta. Se les reconoce porque son tontos para hacer cualquier labor o tarea. No aportan nada en su trabajo y lo que aportan lo hacen mal. Al final consiguen que los demás hagan su parte porque pierden más tiempo corrigiendo y reestructurando el trabajo Pueden hundir cualquier trabajo o empresa si se les deja actuar solos, sin un equipo competente que trabaje por él. Aquí tienen mucha suerte porque el que figura que hace las cosas bien es él y no el equipo de expertos. ¿Son gilipollas desde que nacieron, o se hicieron gilipollas porque siguen utilizando esta estrategia que les resulto efectiva?

Los gilipollas son aprovechados, despreciables, egoístas y desconsiderados, anteponen el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás, actúan sin miramiento o respeto, y con sus comportamientos hacen pobre, infeliz y desgraciada la vida de los que les rodean ¿Son gilipollas porque han nacido idiotas, o son miserable porque son gilipollas? ¿Será que está actuando el karma?

Los gilipollas son intolerantes imponen su criterio y pensamiento poco inteligente, consiguiendo molestar con lo que hacen o con lo que dicen. Consideran las opiniones ajenas una ridiculez y, en general, son poco comprensivos y flexibles con cualquier actitud o pensamiento que no cuadre con el suyo. ¿Son lelos porque no tienen capacidad de pensar o no piensan porque son gilipollas? Los gilipollas son embusteros y falsos, son unos trepas, no les importa nada, ni nadie, aunque sus métodos no sean legales, su fin es ascender, caiga quien caiga, carecen de compasión y humanidad, se pueden deshacer en elogios hacia sus superiores, aunque a sus compañeros les despidan. ¿Son gilipollas porque nacieron mentirosos, o son falaces porque son gilipollas?

Los gilipollas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, son unos narcisistas, necesitan que se les admire y requieren atención, son egocéntricos y orgullosos, carecen de empatía por los demás, demuestran una desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos, pueden ser perversos. Solo se preocupan de ellos y de cumplir sus deseos. Les gusta llevar razón, tratan de cambiar a los que les rodean para que se adapten a sus procedimientos, opiniones y comportamientos. ¿Los gilipollas han nacido ególatras, o son narcisista porque son gilipollas? ¿Será culpa del karma?

A los gilipollas les gusta ir dando pena, se les da bien interpretar el papel de personas tímidas, frágiles, indefensas para captar la atención de los demás. Les gusta que les vean como unos santos aunque en realidad son unos dictadores. Como buenos mentirosos que son engañan muy bien a la mayoría de las personas. Repiten las palabras que la gente quiere escuchar como lo importante que es la honestidad, la honradez, la verdad y la integridad. Tienen una gran capacidad para culpar a los demás si las cosas no le salen como quieren, siempre trataran de dejar mal y en evidencia a los demás. Los gilipollas son chulescos y agresivos para intimidad o adquirir estatus entre sus amigos o grupo social. ¿Son gilipollas porque han nacido pérfidos, o son despreciables porque son gilipollas?

Cuidado con los gilipollas porque son falsos y traidores y la vida es demasiado corta para tener que hacer frente a un gilipollas.

Josefina Mateos Madrigal

15 de noviembre de 2020

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Nuestro Rincón de Cebreros - 2020

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.