Nuestro Rincón de Cebreros 
 



Estás en Nuestro Rincon de Cebreros  > Deporte y ocio > X Subida a Sierra Merina



X Subida a Sierra Merina

Compartir y favoritos

Este año se ha realizado la X Subida a Sierra Merina, como ya es costumbre organizarla en el domingo más cercano al puente de la Constitución.

El Club Los Brajales hace todos los domingos del año, excepto en carnavales, la romería, y algún domingo extra salidas para andar por diferentes caminos del pueblo con partida desde la Plaza de España, a las ocho o nueve de la mañana dependiendo de la época del año.

El tiempo fue un poco más apacible que el año pasado, empezamos con nubes y claros y niebla, pero a medida que íbamos ascendiendo la niebla se hacía más espesa.

Comenzó el recorrido este año desde la Plaza pasando por el valle y subiendo por detrás del Risco Castrejón, un camino precioso para hacerle un poco más lento y despejado de nubes para disfrutar del paisaje, pero la niebla lo impidió. Llegamos hasta el puerto de Arrebatacapas, donde descansamos un poco y pudimos beber el agua de la fuente.

Seguimos ascendiendo hasta coronar la Mira posando para los fotógrafos para la posteridad.

Fue una pena que el tiempo estuviera gris porque desde ese balcón que tenemos hay unas panorámicas impresionantes.

Este año nos han acompañado dos pequeños grupos de Hoyo de Pinares, otro de Villa del Prado y otro de Sotillo de la Adrada, invitados por el grupo Los Brajales, que con los que íbamos del pueblo éramos más de cincuenta personas.

Bajando un poco, en un lugar resguardado, nos esperaban con una gran parrillada compuesta a base de chorizos, morcillas tánganas y tiras de panceta para tomarlo con pan y todo con vino y refrescos. Luís está hecho un excelente cocinero, al que damos las gracias. El grupo LOS BRAJALES, con las cuotas que pagan al año invita a todos los que suben este día a la sierra, un detalle por su parte que les agradecemos.

Desde aquí tengo que aclarar una noticia que es totalmente falsa aparecida en el Diario de Ávila el 11 de diciembre de 2009, donde dicen que los del Hoyo invitaron a una gran parrillada a todos sus socios, no es cierto, la invitación fue a cargo del grupo Los Brajales de Cebreros.

Una vez repuestas las fuerzas y las calorías al lado de la hoguera con estas estupendas viandas, nos dispusimos a bajar.

Para mí, personalmente, que es la segunda vez consecutiva que realizo esta excursión, ha sido muy gratificante y animo a todos los cebrereños que se sientan con fuerzas que la realicen, de veras que se alegrarán. Doy las gracias a este estupendo grupo y a la Cruz Roja Cebrereña por la labor que hace en estos y todos los eventos.

Francisco Prieto

Compartir y favoritos
 

Colaboradores



Anuncios

Luciérnaga Azul - Ilustración - Diseño gráfico

Servicios

Cebreros en el mundo

Cebreros en el mundo

Galería de fotografías

Galería de fotografías

Webcam antena de la ESA

Webcam antena de la ESA

El tiempo en Cebreros

El tiempo en Cebreros

Pantano de El Burguillo

Pantano de El Burguillo

Contacta con nosotros

Contacto

Síguenos en facebook

Síguenos en facebook

Síguenos en YouTube

Síguenos en YouTube




Nuestro Rincón de Cebreros - 2017

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.